- Con más de 900 visitantes, será el primer arribo en lo que va de 2024.
A primera hora de este viernes hará su arribo hasta los muelles de Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) la nave “Azamara Quest”, cuarta recalada de la Temporada de Cruceros 2023-2024 de este puerto de la región de Aysén.
Con poco menos de mil visitantes, 500 pasajeros y aproximadamente 400 tripulantes, la nave de bandera de Malta y parte de la flota de la línea de lujo Azamara Cruises, amarrará cerca de las 8 de la mañana, transformándose además en el primero de 2024.
El trasatlántico fue construido en el año 2000 en Francia, fue remodelado en 2006 y comenzó a operar para Azamara desde el año 2007. En sus 181 metros de eslora y ocho cubiertas, tiene siete bares -uno de ellos especializado en Martinis-, cinco restaurantes, spa, gimnasios, salón de bellezas, un cabaret con 4 espectáculos, biblioteca, boutiques de lujo, piscina y sala de juegos, entre otras comodidades.
El “Azamara Quest” permanecerá en la infraestructura de Emporcha por cerca de seis horas, lapso en que la mayor parte de sus pasajeros y tripulantes descenderán para interactuar con zonas turísticas de Chacabuco y Puerto Aysén, fundamentalmente.
Se espera que, luego de este arribo, otras diez naves lleguen a las instalaciones administradas por la Empresa Portuaria Chacabuco durante el primer trimestre de 2024, como parte del actual ciclo turístico impulsado por la portuaria, y donde se proyecta el arribo de unos 17 mil visitantes, incremento cercano al 40% respecto de la temporada anterior.
Según destacó el gerente general de Emporcha, Felipe Candia, previo a la recalada de esta cuarta nave “hemos estado realizando una estrecha coordinación con distintos actores involucrados, entre ellos los prestadores de servicios de movilización y de servicios turísticos, el transporte dentro del puerto y disponiendo servicios adicionales en el terminal, para asegurar que la experiencia de los turistas en nuestras instalaciones sea la mejor posible”.
Candia añadió que desde Emporcha se destacan “las gestiones comerciales de promoción del puerto que hemos venido haciendo, y además el trabajo en colaboración, tanto con autoridades regionales y comunales, con líneas navieras, servicios públicos involucrados y otros actores del turismo para que esta temporada sea exitosa y beneficiosa para nuestra región de Aysén”.