El nuevo ejecutivo, de vasta experiencia regional, asumirá el 9 de enero de 2023.

En la sesión ordinaria No. 588 del 13 de diciembre de 2022 y por acuerdo de su directorio, la Empresa Portuaria de Chacabuco, designó a Felipe Candia Araya como el nuevo gerente general, que asumirá sus funciones a partir del nuevo de 9 enero de 2023.

Felipe Candia Araya es Ingeniero Civil Industrial – Ingeniero Forestal M.Sc. Natural Resources Management & Development. Tiene más de 15 años de carrera aportando a la gestión sostenible de la industria eléctrica, la agro-industria, y las obras públicas. Su carrera se ha orientado a la planificación y control de proyectos, a la innovación, al trabajo colaborativo, a la creación de valor compartido, al desarrollo sostenible, y a la aplicación de modelos de economía circular.

Para Enrique Runin, presidente del directorio “después de recibir más de 100 currículos, y realizar un riguroso proceso de selección, hemos determinado que Felipe Candia cumple con el perfil adecuado para llevar a cabo los lineamientos de nuestro directorio y que van de la mano con el nuevo proceso de planificación estratégica”.

Aquí parte de su trayectoria laboral:

Ene 2022 – Presente:

Subgerente de Gestión Ambiental. Patagonia Sostenible SpA (ICAFAL Inversiones S.A. – Hidrosan Ingeniería S.A.). Coyhaique.

 

Ago 2019 – Ene 2022:

Coordinador de Sustentabilidad. Agrícola y Ganadera Estancia Río Cisnes Ltda. Gerente de Operaciones de la empresa filial Faenadora Cisne Austral Ltda.

 

Jun 2018 – Ene 2021:

Gerente Técnico. Lat45 Consultores SpA. Coyhaique – Coordinador ambiental de diversos Informes Ambientales Territoriales para proyectos viales del Ministerio de Obras Públicas.

 

Abr 2007 – Jun 2015: Especialista Ambiental. Grupo Enersis. Coyhaique – Santiago.

En lo académico destacan:

  • Master of Science Natural Resources Management and Development TH Köln University of Applied Sciences Colonia, Alemania. 2015 – 2018
  • Ingeniería Civil Industrial Universidad Tecnológica Metropolitana Santiago, Chile. 2011 – 2015
  • Diplomado en Geomática Pontificia Universidad Católica de Chile Santiago, Chile. 2010
  • Ingeniería Forestal Universidad Santo Tomás Santiago, Chile. 2002 – 2007
Verificado por MonsterInsights