• César Peyrin Urrutia fue designado como reemplazante del actual seremi de Economía de Aysén, Felipe Rojas.

 

La Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) informó este miércoles que el Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP) designó a César Peyrin Urrutia como director de la portuaria estatal, en reemplazo de Felipe Rojas Pizarro.

 

El nombramiento de Peyrin fue oficializado a través de un hecho esencial comunicado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), bajo la firma del gerente general de Emporcha, Felipe Candia.

 

César Peyrin es ingeniero pesquero de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y tiene una vasta trayectoria en el sector público y privado, ocupando anteriormente cargos como la dirección regional del Instituto de Seguridad Laboral de la Región de Aysén y puestos en el Centro de Investigación de Ecosistemas de la Patagonia (CIEP).

 

Cabe recordar que en mayo de este año Felipe Rojas dejó su cargo como director de la compañía, para asumir como Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Economía de la Región de Aysén.

 

Peyrin se suma al Directorio de Puerto Chacabuco, junto al presidente Enrique Runin Zúñiga y a la vicepresidenta Zaida Muñoz Aravena, para acompañarlos en los desafíos de la compañía en materia de fortalecimiento de la competitividad de este polo portuario austral, modernización de su infraestructura y profundización de su estrategia de sostenibilidad y relacionamiento con la región.

 

Desde Emporcha, Enrique Runin, presidente del directorio, destacó el nombramiento del nuevo director. “Valoramos su amplia experiencia en la gestión estratégica en instituciones públicas y privadas de nuestra región, desde donde ha sido un actor involucrado en el desarrollo de Aysén, por lo que creemos que su mirada será un aporte de cara a los grandes desafíos actuales y futuros que tenemos como puerto regional”, dijo el directivo.

 

Verificado por MonsterInsights