Espacio reunió a representantes de distintos organismos públicos, para analizar y proponer acciones relacionadas con políticas portuarias y de infraestructura.
Una nueva sesión del comité técnico del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto (CCCP) de Aysén se llevó a cabo en dependencias del Gobierno Regional de Aysén, con participación de representantes de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), además de autoridades y emisarios de distintas instituciones de la región que lo conforman.
Retomando su agenda de reuniones, la instancia contó con participación del Gobierno Regional, las Seremías de Transportes y Obras Públicas, el Servicio Nacional de Pesca, la Dirección de Obras Portuarias y los municipios de Cisnes y Aysén, además de la propia Emporcha, cuyo gerente general -Felipe Candia- presidió la sesión.
El comité técnico reúne fundamentalmente a las instituciones públicas que forman parte del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Aysén, con el fin de coordinar su actuación en la definición de políticas públicas relacionadas con infraestructura y desarrollo portuario, analizar la realidad portuaria regional y realizar recomendaciones al comité ejecutivo del CCCP.
En la cita, los asistentes pudieron revisar el plan de trabajo que ha venido desarrollando el CCCP y priorizar los proyectos de corto, mediano y largo plazo que se han levantado como parte del quehacer de la entidad en materias como accesibilidad, procesos logísticos, mejoramiento de los impactos de la actividad, medioambiente y desarrollo urbano.
Además, el gerente de Emporcha expuso sobre la actividad del puerto y algunas de las mejoras de su infraestructura hoy en curso. “Pudimos dar a conocer a los miembros del Consejo el estado actual de Puerto Chacabuco, las necesidades de su restauración y reposición de infraestructura, y los avances del Plan Maestro que actualmente se encuentra en ejecución”, resumió Felipe Candia, quien valoró la relevancia que espacio tiene para seguir vinculando al puerto con el desarrollo de la región y sus distintos sectores productivos.
En la reunión se acordó que la siguiente reunión del comité ejecutivo del CCCP se llevará a cabo en la comuna de Puerto Cisnes, “con el fin de seguir aportando en la descentralización del desarrollo de la labor pública, lo que permitirá ir realizando estos espacios de diálogo y coordinación en distintas localidades de la región”, destacó el gerente general de la portuaria estatal.