• Representantes de la portuaria estatal visitaron al jefe comunal y anticiparon preparativos para que sea factible recibir naves de pasajeros.

 

 

Una cordial y constructiva reunión sostuvieron representantes de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), junto al alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo, la cual se llevó a cabo en dependencias de la propia municipalidad.

 

En la cita participó el presidente del directorio de Emporcha, Enrique Runin; el director César Peyrin, el representante de los trabajadores, Patricio Melián y el gerente general, Felipe Candia, junto al jefe comunal.

 

La cita tuvo por propósito intercambiar visiones sobre el funcionamiento del muelle de conectividad que la portuaria estatal administra en la localidad de Puerto Cisnes, en esta comuna, y poder levantar tanto aspectos positivos como situaciones que revistan posibilidades de mejoras en la operación que lleva la compañía.

 

“Nos interesa de sobremanera que como empresa estemos prestando un servicio de excelencia a todas y todos los habitantes de Cisnes, y es por ello que considerábamos tan importante poder reunirnos con el alcalde Roncagliolo, dialogar y obtener su visión respecto de cómo se está desarrollando nuestro trabajo”, detalló Enrique Runin.

 

Además, la autoridad conversó junto a los representantes de Emporcha “sobre las coordinaciones que sean necesarias entre ambas instituciones para poder trabajar en forma cohesionada en beneficio de los miles de pasajeros que anualmente se embarcan y desembarcan en el muelle de conectividad de Cisnes”, según añadió el directivo.

 

Otro punto relevante en la cita fue el acercamiento del puerto y el municipio en las gestiones que permitan que cruceros turísticos internacionales puedan arribar hasta el muelle de Puerto Cisnes, posibilidad que Emporcha viene evaluando junto a operadores turísticos internacionales, de cara a la Temporada de Cruceros 2024-25 en la Región de Aysén.

 

“Una intención nuestra es ampliar las posibilidades para el turismo de cruceros y, además de Puerto Chacabuco, hacer posible que naves de pasajeros recalen en Cisnes y otros puntos de la región, para que así los visitantes puedan recorrer los bellos atractivos naturales que existen en el entorno de la comuna, un aspecto que le interesa mucho al alcalde”, complementó Runin.

 

 

 

En esa línea, en octubre próximo el alcalde y los equipos de Emporcha recibirán a un importante operador turístico chileno de cruceros internacionales, quien visitará la comuna con el propósito de analizar todos los requerimientos y condiciones que se necesita cumplir para que naves de pasajeros arriben a este punto, hasta ahora inédito para la industria turística del Cono Sur.

Verificado por MonsterInsights